Lineas de Financiación ICO 2013 y Fondo Apoyo Empresas de Cesce

Lineas ICO 2013

Barcelona, 9 de abril del 2013.-  El Presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Román Escolano, ha presentado reciéntemente a las principales entidades financieras del país, las Líneas ICO 2013 que el Instituto pondrá a disposición de las empresas y autónomos españoles durante el año 2013 por importe de 22.000 millones de euros. Estas líneas estarán disponibles a partir del próximo 2 de enero de 2013.Desde el punto de vista estratégico, el ICO apuesta en 2013 por la mejora de la financiación de las necesidades de liquidez de las empresas y por el apoyo y fomento de la internacionalización de la empresa española, financiando tanto las inversiones en el exterior como la actividad exportadora de dichas empresas.Desde el punto de vista operativo, uno de los principales objetivos del ICO es unificar y simplificar los distintos productos existentes y dar cobertura a las distintas necesidades de financiación de las empresas y autónomos.

Líneas de Financiación ICO 2013

Las líneas de financiación del ICO se tramitan a través de la red de oficinas de las entidades de crédito (bancos y cajas). Dichas entidades son las encargadas de analizar los proyectos, exigir las garantías y cubrir el riesgo de las operaciones.

Línea ICO Empresas y Emprendedores. Tiene una dotación económica de 18.000 millones de euros. El objetivo de esta línea es facilitar, a los autónomos y empresas españolas, financiación para acometer sus inversiones en el territorio nacional y cubrir sus necesidades de liquidez.Entre las principales novedades de esta línea en el 2013 destaca la mejora de las condiciones de financiación de liquidez de las empresas y la diferenciación del tipo de interés en función del plazo de amortización de la operación. El importe máximo de financiación es de 10 millones de euros por cliente, concedidos mediante préstamo o leasing y con plazos de amortización de hasta 20 años. Asimismo se contempla la posibilidad de que comunidades de propietarios y particulares puedan financiar con esta línea la rehabilitación o reforma de edificios, elementos comunes y viviendas.

Línea ICO SGR 2013. Dentro de dotación global de la Línea Empresas y Emprendedores se engloba un capítulo dotado con 200 millones de euros para financiar los proyectos que cuenten con el aval de una sociedad de garantía recíproca (SGR). De esta forma el ICO sigue apostando por la figura de la SGR como instrumento financiero básico para aportar las garantías necesarias para la financiación de las empresas. Esta cobertura del riesgo por parte de la SGR será válida tanto para operaciones de inversión como para la solicitud de liquidez por parte de la empresa. El importe máximo de financiación es de 1 millón de euros por cliente, concedidos mediante préstamo o leasing y con plazos de amortización de hasta 15 años.

Línea ICO Internacional. Tiene una dotación de 4.000 millones de euros. El objetivo de esta línea es facilitar a los autónomos y empresas españolas, financiación para acometer sus inversiones fuera del territorio nacional y cubrir las necesidades de liquidez que ocasionen dichas inversiones. En estos momentos el ICO está apostando fuertemente por el apoyo a la internacionalización y a la exportación, ejes del crecimiento de la economía española en la situación actual. El importe máximo de financiación es de 10 millones de euros por cliente y con plazos de amortización de hasta 20 años.

Línea ICO Exportadores 2013. Dentro de la dotación global de la Línea de Internacional se engloba un capítulo dotado con 500 millones de euros para potenciar la vocación exportadora. La finalidad de esta línea es la de aportar liquidez a autónomos y empresas españolas, mediante el anticipo del importe de facturas emitidas procedentes de su actividad exportadora a corto plazo. El importe máximo de financiación es de 5 millones de euros por cliente.

Fondo de Apoyo a Empresas de Cesce

El Fondo Apoyo a Empresas de CESCE  es un canal de financiación no bancario con el que su empresa podrá obtener liquidez a un tipo de interés inmejorable, de tan sólo el 4,75%. Según CESCE, sin importar el tamaño de su empresa, ni si vende sólo en España o en el extranjero, podrá optar a la financiación del Fondo Apoyo a Empresas. El Fondo adquiere sin recurso el crédito por el importe cubierto por CESCE y en un plazo máximo de 6 días desde su solicitud, se realiza la transferencia de fondos.Al ser un canal no bancario, no aparece en CIRBE y no ocupa líneas bancarias, ni de su empresa ni del proveedor que paga la factura . El Fondo Apoyo a Empresas cuenta con el respaldo de empresas españolas solventes de primer nivel.Para disfrutar de todas las ventajas que le ofrece el Fondo Apoyo a Empresas de CESCE sólo tiene que cumplir tres requisitos:

1) Ser cliente CESCE MASTER ORO y disponer del servicio Títulos de Liquidez.

2) Suscribir un contrato de Cesión con el Fondo.

3) Disponer de facturas comerciales.
Cumpliendo los requisitos, el resto es muy fácil:
1) Entre en CESNET, la plataforma online de CESCE.

2)Seleccione los deudores sobre los que desea obtener la financiación.

3)Realice una cesión genérica de todas las facturas de los deudores seleccionados.

4)Reciba las condiciones tentativas de la operación.

5)Solicite condiciones firmes y aporte la documentación necesaria. 

Desde ese momento, y como mucho en 6 días, podrá disponer de su financiación.

 

Si busca un partner logístico para exportar, aquí lo tiene: Moldstock Logística 

 

Anuncios

Moldstock Logística, pertenece al Grupo Moldtrans, desde el año 2000, y ofrece red de almacenes para cualquier empresa exportadora. http://www.moldtrans.com España · moldstock.com

Tagged with: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Publicado en LÍNEAS ICO 2013 y FONDO CESCE
One comment on “Lineas de Financiación ICO 2013 y Fondo Apoyo Empresas de Cesce

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Teléfono: +34 93 848 33 42
Email: moldstock_comercial@moldtrans.es
Web:
www.moldstock.com

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.678 seguidores

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

POST-TECA
Categorías

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

ENLACES + VISITADOS
  • Ninguna

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.678 seguidores

MOLDSTOCK LOGÍSTICA

MOLDSTOCK Logística nace en el año 2000 en la población de Riells i Viabrea/Sant Celoni de la mano de GRUPO MOLDTRANS, Empresa Transitaria con más de 33 años de antigüedad en el sector, la cual decide ampliar sus Servicios para dar una cobertura Integral en logística a sus actuales Clientes y Futuros, creando así MOLDSTOCK Logística, una Empresa en continuo crecimiento y expansión dada su filosofía clara y concisa: Nuestros clientes son nuestra empresa
La norma ISO 9001 elaborada por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO), específica los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) que pueden utilizarse para su aplicación interna por las organizaciones, sin importar si el producto o servicio lo brinda una organización pública o empresa privada, cualquiera sea su tamaño, para su certificación o con fines contractuales.
Si nos preocupamos de hacer las cosas bien, tenemos la obligación de demostrarlo, comunicarlo y de ponerlo en valor. Esa es la misión del sello de Excelencia Empresarial en Logística y Transporte. Confiar en el sello es apostar por la excelencia.
Es una certificación que consolida lo realizado, actualiza el presente y nos prepara para el futuro, al ser exigente en el cumplimiento de sus requisitos, mediante su periódica validación. Obtener el sello es la mejor manera de fomentar los valores que representa: sostenibilidad, ética y responsabilidad.

GESTIÓN DE LAS DEVOLUCIONES

MOLDSTOCK LOGÍSTICA gestiona las devoluciones de su cadena de suministro. Un servicio basado en: Aumentar sus ventas, no almacenado producto en el punto de venta y aumentar la rotación y rentabilidad del espacio al tiempo que colaborar en el diseño operativo-logístico de nuevos NICHOS de NEGOCIO para su empresa.
Reducir el coste los sus stocks, al realizar una gestión óptima de la obsolescencia reduciendo el inmovilizado tanto de almacenes como de puntos de venta y distribución.
Reducir el coste de las devoluciones, integrando dentro de una filosofía Lean el retorno de producto de forma ordenada evitando los sobrecostes.
Reducir los gastos derivados del final de vida de los productos (destrucción, tratamiento, etc.)
Claves de nuestro éxito:
Información de cada estadio y trazabilidad total del flujo inverso
Consolidación de inventarios de los clientes según tipologías
Seguridad en la correcta toma de decisiones para el producto devuelto según CIRCUÍTOS de LOGÍSTICA INVERSA pre-establecidos con el clienteSimplificación y externalización de los procesos de flujo inverso para los clientes.Reducción del Coste Total Integral de las devoluciones para nuestros clientes

ALIADOS PARA VENTA ON LINE

MOLDSTOCK LOGÍSTICA aumentará sus ventas, llegando a un mercado en pleno crecimiento, de forma segura y rápida, adaptándonos a sus necesidades.Reduciendo la complejidad, al realizar una gestión óptima de los procesos logísticos relativos de venta ON LINE incluyendo -Fullfilment -
Con transparencia y seguimiento, integrando dentro de los sistemas de información y control conociendo ON LINE el status de su cadena logística.
Personalizando el producto a medida, disponer de la capacidad de servir productos adaptados a sus necesidades y Clientes,–Postponement –
Logística Inversa , a través de nuestro servicio:
Consolidación de inventarios.
Acabado personalizado de los productos.
Rapidez en el servicio.
Integración total en la gestión administrativa e interconexión.
Flexibilidad y adaptación.
Integración de la logística inversa y seguridad.
Transparencia y visibilidad del servicio a nuestros clientes.
Ser un factor clave del incremento de las ventas en el canal E-Commerce, ofreciendo una externalización flexible, rápida y segura.

A %d blogueros les gusta esto: